Camilo

Camilo es una marioneta, pero también es un niño.  Digo esto porque una vez que les niñes entran en la mágica convención del teatro, se identifican plenamente con él, casi al punto de considerarlo uno más de ellos.

Camilo es del tamaño de un niño pequeño y viste uniforme escolar o de explorador, tiene su propia sillita, en la que se sienta para compartir con su pequeño público.

Lo que se produce con este personaje y les niñes es bien impresionante, se genera un cierto cariño, una cierta confianza CON el muñeco, les niñes tienden a olvidar que yo también estoy en el escenario.

Con Camilo hemos recorrido colegios en distintas ciudades de Chile, así como de muchas comunas de la Región Metropolitana, entregando piezas y cápsulas atingentes a la realidad de les alumnes, a pedido de la comunidad escolar.  También Camilo ha aparecido en uno de los cuentos de bolsillo, en Instagram (@cuentos.debolsillo).

El año 2019, en pleno confinamiento, participé en el Taller de Dramaturgia del Espacio de Ramón Griffero.  Como trabajo final realicé un video con Camilo, en la playa, escenificando un poema de Gloria Fuentes, el que me gustaría compartir con ustedes.

Deja un comentario