Otros Cuentacuentos

Tengo pasión por contar cuentos, por transmitir a les niñes el amor a la lectura, a la magia de viajar con la imaginación, al desafío de hacerse preguntas.  También por llevarles el mensaje de que son sujetos de derechos y que merecen respeto y consideración.  En especial a aquelles que tienen menos acceso al disfrute de la literatura.  Por eso es que siempre estoy buscando nuevas formas y espacios variados para hacer mediación lectora: para cuentear.

Además de Los Cuentos de Bolsillo, el Teatro y la KamiCleta, hago Kamishibai fijo; cuentos con guantes, títeres y marionetas; monólogos; canticuentos; cápsulas literarias y susurradores.

Como librera, que también soy, he querido hacer de las ferias del libro un espacio para contar cuentos, meta que he logrado en algunas ferias tanto en Santiago como en provincias.

Estoy empezando a trabajar la técnica del Lambe lambe, del que desgraciadamente no tengo fotos aún, pero ya tendré y vendré a mostrárselas.  Pero les cuento que tengo dos obras, de 3 a 4 minutos cada una, para un solo espectador: “Mi hogar es hermoso” y “El bibliotecario y la biblioteca”, ambas de mi autoría.

Les dejo una imagen antigua del Lambe lambe que encontré en Google.

Deja un comentario